odontología senior

Odontología senior

Nuestros Mayores merecen una atención integral ya que son muchos los padecimientos dentales en edades avanzadas que necesitan soluciones efectivas  y que aporten funcionalidad, estética y confort.

Nos preocupamos por las personas mayores y queremos contribuir a mejorar su calidad de vida. Por eso, hemos creado nuestro Programa de Subvención a la Tercera Edad con el que las personas jubiladas se pueden beneficiar de múltiples ventajas en nuestra clínica dental.

Le ayudamos a enfrentar satisfactoriamente estos problemas:
Caries, sobretodo radicular (en la raíz de los dientes) que suelen ser más comunes en la persona mayor.
Sensibilidad dental, puede aparecer o agravarse en la tercera edad ya que las encías se retraen con el tiempo y quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte.
Sequedad en la boca, que puede ser causa por la toma de medicamentos o alguna enfermedad y si no se trata puede dañar los dientes. Ausencia de piezas dentales que solucionaremos mediante prótesis totales o parciales, fijas o móbiles que estén perfectamente adaptadas, que sean estables y que no ocasionen irritaciones y molestas en las encías.
Control de Problemas periodontales, encías sangrantes, inflamadas, movilidad dental que son tan frecuentes a estas edades.

La pérdida de dientes es lo que marca la forma facial de los mayores, sobre todo en aquellos que tienen como soporte la musculatura facial. Esta realidad hace que el uso de las prótesis dentales sea más común.